Datos personales

Mi foto
Me gusta leer, cocinar, jugar videojuegos (Principalmente Legend of Zelda y Doom 2), ordenar mi biblioteca, y descargar más podcast de los que realmente puedo escuchar en 24 horas.

10/5/13

Madre solo hay una!

A falta de más creatividad en el título, sigh, hoy que es el día de las madres (en México) pues se me ocurrió realizar un listado de algunas madres que aparecen en los manga que están en mi mangaketa en un vano intento de homenaje para aquellas personas que al igual que la mamá de Ash nos avergüenzan delante de medio pueblo mientras nos dan consejos que nos servirán para toda la vida como aquel de “Cámbiate de ropa interior todos los días!”.

NOTA: Puede contener SPOILERS!





Dragon Ball: Bulma y Milk (Chichi) son las más famosas, siendo más estricta llegando a la exageración Milk con su primer retoño, en el caso de Bulma pues depende de la línea temporal. No hay mucho que decir.


IS: Primer embarazo, ilusiones al por mayor, pero cuando Yokyo da a luz a un bebe intersexual el mundo le cambia tras el anuncio del médico. Dudas y temores le embargan, por qué ocurrió, que será lo mejor para su Haru, esta siendo una buena madre, que deparara el futuro, la decisión será la correcta, el camino no fue fácil y muchas lágrimas derramo y derramara, pero se mantendrá firme y contagiara no solo a Haru, sino a otras personas que están pasando por situaciones muy graves.


Deep Love Pao no Monogatari: La perra, por un lado es lo más WTF que he visto, tengo mil quejas de este manga pero centrémonos, abandonados por sus dueños, siendo encerrados con tan solo una vasija de comida la perra hizo todo lo posible para que sus 3 cachorros vivieran, incluso si eso significara no probar bocado y aun así seguir amamantándolos, pero lo inevitable ocurrió.


X: Ay qué decir de Saya y Tooru, así de rápido la palabra que se me viene a la mente es egoísta para Saya, y amor para Tooru, lo escribo así pues Tooru murió por Kamui, y Saya murió por Tooru sin que al parecer le importara mucho su esposo e hijos, a ella solo le importaba que su amada estuviera con vida y bien , por eso se concretó un matrimonio arreglado y sin amor por parte de ella, el esposo si le amaba aun sabiendo la verdadera razón por la cual ella se casaba con él. También se podría decir que no había nada para impedirlo pues como dice el eslogan del manga, su destino ya estaba decidido.


20 Mensou ni onegai : Mama A y Mama B, ellas son uno de los grandes misterios de este manga, ambas son muy jóvenes y atractivas, además son muy impetuosas y todo lo que ven y gustan lo quieren en el acto. El pobre de Akira no tiene respiro alguno con ellas.   
        

Angelic layer: Debo confesar que el motivo por el cual Shuuko no tenía contacto con su hija me pareció raro, es mejor como fue manejado en la serie de anime, pero independientemente de la causa estar separadas tanto tiempo, y después estar tan cerca pero no poderse ver debió tener producir preocupación en ella.  

  
Chobits : Creo que Chitose realizo un gran sacrificio por su hija, seguramente sufrió al verla de nuevo y que esta no le reconociera, pero aun así velo por ella y le guio a su manera en la búsqueda de su persona especial.


Say hello to Black Jack: Tanto la madre con cáncer como la madre que paso varios años en tratamiento para embarazarse y al lograrlo sus gemelos nacen prematuros, y uno de ellos con síndrome de down… son situaciones difíciles, que nadie quiere sucedan pero lo hacen. Tratar de sobrevivir al cáncer mientras intentas que todo siga igual con los hijos pequeños, o hacerle frente a que la realidad no fue como la fantasía ideal, tener un hijo enfermo que requerirán cuidados posiblemente en toda su vida, la burla de unos, la pena de otros… y el abandono de la pareja. Solo una palabra describe a estas mujeres, y es fortaleza.


Homunculus: Madre que intenta controlar a su hija y hacerla a la imagen de hija perfecta que idealiza. Al final quedara la duda si se dio cuenta de lo que sucedía con su hija, o posiblemente decidiera cerrar los ojos y creer que su hija es exactamente como esta modelándola.


Carisma: No sé sabe la causo por la cual Sayoko entrara a la secta, pero traslado a esta y a su líder, o mesías, toda su atención, devoción y cariño, lo cual crearía conflictos con su esposo y provoco temor en su hijo; sin embargo, el daño ya estaba hecho gracias al adoctrinamiento.


Family Compo: Aquí hay un caso especial, si hablamos de madre biológica es Sora, aunque sea hombre mentalmente, y si hablamos del papel tradicional de madre entonces ese rol recae en Yukari, aunque sea hombre anatómicamente, una pareja que tuvo la suerte de conocerse. Han criado relativamente bien a su hija, y ahora se encargan de un sobrino. Yukari es muy calmada, siempre dispuesta a ayudar tanto a sus hijos como a su marido, además es vista como un modelo a seguir por otras mujeres.


Yamada Taro Monogatari: Ayako causa tales contrariedades a su hijo que no es normal, pues aun sumidos en la miseria gasta, gasta y gasta todo cuanto su hijo logra reunir para la manutención la gran familia en porquerias a las que insiste llamar obras de arte. En corto, una madre que no hay darle mucho crédito en la crianza de numerosa prole.


Hikaru no go: Estoy segura que Mitsuko se sorprendió y preocupo por el repentino interés de su hijo en el go, además como era posible que aun siendo niño ya fuese profesional y recibiera un salario y rellenara formularios de hacienda? Preocupaciones comprensibles, pero apoyo a su hijo en lo que inicialmente le pareció una extraña decisión.


Otomen: Entre traumas y prejuicios Kiyomi le anda creando presión a su hijo para amoldarlo tanto como ella y la sociedad (japonesa) dictan como debe ser un hombre. La verdad es que es odiosa.


Ouran Host Club: No una, no dos, ni tres, ni cuatro, ni cinco… hay un montón!! Pero solo mencionare a dos.
Kotoko, ella es la causa por la cual Haruhi decidió entrar en Ouran, así si no fuese por ella Haru no tendría ese motor que le impulsa a entrar en dicha institución para realizar su sueño de ser como su madre, y no tendríamos historia!

Kyoya, bueno, es una mamá estricta en cuanto la economía familiar, y hace rabiar a papá cuando se trata de los hijos XD.


The Willow Tree: Una madre siempre cuidara de sus hijos. Así de simple, así de grandioso.


Dan Doh: La ausencia de su madre es un gran aliciente para Dan Doh para iniciarse en el golf, teniendo dinero le será más fácil encontrarla, en el proceso se enamora de este deporte. Por otro lado hasta donde llevo la serie no se ha dicho bien del porque abandono la familia, pero viendo como es el “padre” pues no la culpo, pero debió llevarse a los hijos con ella.


Mamacore: En el universo de este manga se ha descubierto una nueva especie de animales, son pequeños, suavecitos y muy cutes por lo tanto se les llamo bebes, no es de extrañar que Tamae al encontrar a 3 bebes estos le llamaran mamá. Y esta mamá, a pesar de su edad, hará lo que sea necesario para que ellos sean felices.


Sailor Moon: Serena (Usagi), es algo raro pues su hija del futuro convive con ella y se comportan como hermanas en vez de madre-hija, además Rini (Chibi-Usa) tiene una extraña fijación con su padre. Rara la familia.


Vitamin: La mamá de Sawako inicio con mal pie en este manga, primero entre desear que su hija menor fuese como la mayor, que hiciera lo que ella desearía para ella, y su incapacidad de comprender lo que le ocurría a su hija, pero lo intenta en ocasiones pero aun así no logra entender del comportamiento de Sawako, que también no explico lo que ocurría. Afortunadamente esto cambia.


Kinou nani tabeta? : La mamá de Kakei bajo un punto de vista es rara, pues a pesar de que anima a su hijo a declarar al mundo que es gay por el otro no le agrada la idea de tener a la pareja de su hijo bajo su techo, ni aun en visitas de unas cuantas horas. Algo incongruente, tal vez la respuesta sea lo que expresa otra mamá en este manga, que si es otra persona esta bien pero si es un hijo/a no se sabe como actuar.


Kodomo no Jikan: La muerte de Aki no solo afecta a su pequeña hija Rin, también a su sobrino Reiji del cual se enamoró, una buena parte del comportamiento de ambos es debido a esta ausencia.


Oishi kankei: Junko al enviudar continua con su anterior tren de vida aun cuando tienen escasos ahorros causados por la bancarrota de su finado esposo, pero conforme avanza la historia muestra mejor cabeza que la hija y continua su papel de madre con ella tanto regañándola como aconsejándola cuando sea necesario.


Shatoun - Higuma no mori: Kaoru es una madre que hace todo lo posible para proteger a su hija, no importándole que debe luchar de tu a tu con una osa muy enojada.


Houmonsha wa mayonaka ni... : No podía descansar sabiendo que su hija, Masami, corría peligro, le siguió protegiendo, y con ello demostrando que el amor de una madre trasciende incluso los limites naturales.


Y para finalizar...


Madres sufridas en BL que nunca de los nuncas aparecen en las páginas de estos manga, salvo ser un personaje de fondo *señala imagen* XD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto tu post. Concuerdo con tu opinion sobre las madres de X que mencionaste. ¡Saludos!

Kokoro dijo...

Gracias por leerla :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...